Guía Pokemon Go

Guía Pokemon Go

Posted by on Jul 11, 2016 in Blog | 0 comments

Pokemon Go

Hace muy poco saltó la noticia, como la pólvora, de que el esperado Pokémon Go ya estaba disponible en algunos países, y como locos el resto de fan de la mítica saga nos hemos lanzado a conseguirlo aunque no esté disponible en nuestra región.

http://www.apkmirror.com/apk/niantic-inc/pokemon-go/pokemon-go-0-29-0-release/pokemon-go-0-29-0-android-apk-download/

En España por ejemplo, a través del enlace que os dejo a continuación, podemos jugar a través de los servidores de EEUU. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como ventaja POR FIN PODEMOS JUGAR!!!, y como desventaja que somos demasiados fans conectados y los servidores se caen bastante a menudo.

Comienza la aventura

pokemon gopokemon goUna vez instalado, elegimos la cuenta desde la cual queremos empezar a jugar, cuenta Google o Club de Entrenadores Pokémon, con eso, en teoría, cuando incluyan nuestro país en el juego de forma oficial, deberíamos poder seguir manteniendo nuestros avances en le juego.

Después comenzamos a personalizar nuestro personaje, le damos un nombre, que tiene que ser único, como al crear una cuenta de Gmail o algo así, no puede estar cogido, así que sed originales. Y le damos a nuestro protagonista el aspecto que más nos guste, pudiendo modificar color de pelo, ojos, piel y ropa.

Ahora llega el momento de elegir Pokémon principal, aunque por ahora esta elección no tendrá mucha importancia, ya que sobre todo sirve para enseñarte a capturar Pokemon, que es la opción que más se usa en el juego. Tienes la posibilidad de escoger a los tres primigenios de la primera Generación, que con la que por ahora lanzan el juego, Charmander, Squirtle o Bulbasaur.

Tu ciudad, un mundo Pokémon

pokemon gopokemon goLos mejor de este juego es que integra tu entorno, a través de la señal GPS te ubica, mide tus pasos, que te sirven para cumplir objetivos y abrir los huevos que habéis metido en las incubadoras, te indica las Pokeparadas, puntos señalados en le mapa en los que, girando el símbolo que te aparece en pantalla una vez estas sobre él y lo pinchas, te da objetos como pokeball, huevos, pociones, revivir, etc.

Irás subiendo de nivel según vayas atrapando Pokémon, andando, subiéndoles de nivel, evolucionándoles, etc. y una vez llegues al nivel 5 podrás elegir equipo, amarillo, rojo o azul, empezar a ir a los gimnasios y subir con ello el prestigio de tu grupo. Un gran cambio con respecto a lo que estamos acostumbrados en los juegos anteriores es que los gimnasios ya no están regentados por entrenadores que aporta el propio juego, sino que se van colonizando. Si encuentra uno vacío puedes ocuparlo y otro luchadores, si son de tu equipo pueden sumar a un miembro de su equipo para defender la posición, lo cual es una ventaja para el jugador y todo el equipo, o si es de otro, puedes retarlo y hacerte con el control del lugar si ganas. Lo malo es que si alguien te reta como jefe del gimnasio, es la máquina quien juega por ti para defenderlo, con lo cual la única oportunidad de combate que tienes en todo el juego es al ser tú quien reta o hacer un combate de entrenamiento con un miembro de tu equipo en uno de sus gimnasios.

¡A combatir!

pokemon goLos combates también han cambiado, desaparecen los turnos, ahora cada Pokémon solo dispone de dos ataques, uno directo, con el que atacamos al tocar sobre nuestro Pokémon y otro que podemos usar cuando se carga la barra azul que está arriba a la izquierda. Además podemos esquivar ataques deslizando el dedo en la pantalla a derecha a izquierda. Por otro lado sobre tu criatura aparecerá cuando ataca la efectividad de su golpe y te avisará de cuando has conseguido esquivar un ataque de tu oponente. 

Estamos rodeados de criaturas

IMG-20160708-WA0020 pokemon goLos Pokémon te irán apareciendo por todas partes, aunque tienes más posibilidades de que salgan si estás en movimiento. En principio todos los Pokémon están sueltos y disponibles para ser atrapados, os 150. Cuando el móvil vibre solo pincha sobre el Pokémon y te dará la oportunidad de atraparlo lanzando la Pokeball y acertándole. Para ver los que tienes alrededor solo tienes que pinchar en la parte inferior derecha, ahí te aparecen indicando su proximidad con pasos, 3 es que está algo lejos y 1 paso es que lo tienes muy cerca.

Llegados al nivel 8 os darán bayas que harán que sea más fácil atrapar Pokémon de más nivel, ya que, como en el juego, a veces se salen de la Pokeball. También podéis usar para que os aparezcan más Incienso o Cebos en las Pokeparadas, eso les atraerá durante un tiempo.

Subir de nivel y evolucionar

pokemon gopokemon go La forma de fortalecer a nuestros Pokémon ha cambiado, para que suban sus Puntos de Combate o evolucionen tenemos que darles Caramelos de su especie y PolvoEstelar. El polvo estelar se consigue al capturar Pokémon y vale para todos pero los Caramelos son exclusivos de su especie y evoluciones, con lo que un Caramelo Geodude solo vale para él o para sus evoluciones. Podemos conseguir más al Transferir un Pokémon al Profesor, que es una forma de liberarlo o borrarlo, esto nos da un Caramelo de su clase que podemos emplear para mejorarlos.

Como consejo, atrapa todos los Pokémon que te aparezcan, los tengas o no, porque te da puntos y si ya lo tienes, al transferirlo, te da mejoras.

pokemon gopokemon goDiario e insignias


También es interesante saber que pinchando sobre la cara de tu personaje, abajo a la izquierda, puedes ver lo puntos de nivel que tienes, un diario de tus aventuras, y las insiginias que has ido consiguiendo con tus logros.

 

Puntos Fuertes:

  • Lo estábamos deseando

  • Integra tu mundo con los Pokémon de una forma bastante efectiva y divertida

  • Te hace andar para conseguir abrir los huevos que consigues en las Pokeparadas, ir a Gimnasios, buscar Pokémon, etc.

  • Todos los Pokémon están disponibles, y los tipos de Pokémon influyen en las zonas en las que se encuentran, así tienes mas posibilidades de encontrar uno planta o veneno en un parque o campo y uno agua en el mar o lagos.

  • Te hará descubrir sitios por tu zona.

  • Cada 10 minutos puedes pasar por la misma pokeparada y conseguir objetos.

Punto débiles que seguramente corregirán:

  • Se cuelga, ya que estamos jugando con servidores externos.

  • Hay poca o nula interacción con otros entrenadores.

  • Pocas opciones de combate Pokémon.

  • Es algo difícil subir de nivel a los Pokémon.

  • El juego tiene que estar constantemente abierto y en pantalla para que funcione.

  • Gasta bastantes datos y batería.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *