Tienda online de cómics y merchandising

Adéntrate en Imperio Secreto

Adéntrate en Imperio Secreto

Posted by on Sep 14, 2017 in Blog |

Es muy común oír las típicas frases promocionales como “todo cambiará” o “nada volverá a ser lo mismo” con los lanzamientos de los eventos del Universo Marvel Comics. Pero en realidad este es uno de los casos en los que el cambio va a ser real. Panini Comics comienza a publicar la edición española de Imperio Secreto, que podéis conseguir en La Guarida de Harley. Y por supuesto se trata de una historia en la que la Casa de las Ideas lleva al Capitán América, Steve Rogers, a cumplir su destino, uno que se estaba forjando desde el pasado año en su serie regular.

Comienza la traición

Así llegamos al punto culmen de ésta gran aventura que, desde que tomara las riendas allá por el número 72 de la colección Capitán América (Rogers Wilson) (ed. Española), está narrando el guionista Nick Spencer. Junto con un elenco de artistas que le acompañan para la ocasión. Formado por Mark Brooks, encargado de elaborar las portadas. Y los grande dibujantes Daniel AcuñaSteve McNivenAndrea Sorrentino  y Leinil Francis Yu responsables de las páginas interiores.

La serie tendrá un total de 10 entregas. En ellas se contará cómo “

Así las intenciones del Capitán América van a quedar muy claras desde el propio comienzo de este nuevo evento. Y por tanto lo que sucede en el número 0, que abre la colección, puede catalogarse “como el peor día del Universo Marvel“, según las palabras del mismo Brevoort. “No tenemos uno, ni dos, sino tres situaciones extraordinarias que están sucediendo a la vez. El Capi, como director de SHIELD, está en situación de movilizar sus fuerzas en esas tres situaciones. Y las tres representan el primer movimiento de Hydra.

Hydra toma el poder

secret empire

Para enfrentarse a esta historia es conveniente tener conocimiento de lo que ha sucedido en la colección de Capitán América desde el pasado verano, con el nº 72. Para quienes no estén al día la situación puede resultar muy impactante. Ya que Steve rogers “se encuentra en una situación ridículamente fea, de la que será difícil esperar un final feliz. No va a salir todo bien. Vamos a ver un impacto en todo el mundo, pero principalmente en la nueva generación de héroes; va a ser un gran giro en su forma de ver las cosas, algo como su propio Watergate.”

Para explicar bien todos los puntos de vista de la decepción que atormenta a los héroes marvelitas la historia va a estar contada “desde la perspectiva de múltiples personajes que han de tratar con la amenaza que supone este nuevo estado de cosas“, según desvela el Director Editorial de Marvel Comics, Axel Alonso. “Algunos personajes pasarán a primer plano en momentos distintos de la historia. Y jugarán un papel relevante para intentar salvar el día.”

Para ubicar este nuevo evento en el tiempo, Imperio Secreto suceder después del final de Civil War II e Inhumanos vs Patrulla-X, “dos sucesos oscuros en los que héroes han luchado contra héroes partiendo de posiciones más o menos defendibles. En esta ocasión estamos ante una historia más de la vieja escuela. En la que queda claro quiénes son los buenos y quiénes los malos. Aquí los héroes se van a enfrentar al malo“, añade Alosno. “Lo tratamos como la oportunidad de volver a reunir al conjunto del Universo Marvel, que últimamente ha estado muy fragmentado.