Tienda online de cómics y merchandising

La Leyenda de Wonder Woman, la primera heroína

La Leyenda de Wonder Woman, la primera heroína

Posted by on Jun 22, 2017 in Blog |

La Leyenda de Wonder Woman de Renae de Liz

La leyenda de Wonder Woman

El lanzamiento en 2016 de La Leyenda de Wonder Woman de Renae de Liz, coincidió con el 75º aniversario del nacimiento del personaje. Supuso un intento por parte de su autora de darle un soplo de aire fresco a la amazona. Y conseguir así adaptarla a los tiempos que corren, hacerla más atractiva al público.

Personalmente esta versión de Wonder Woman es un acierto. El centrar más al personaje en su preocupación por los males que aquejan al mundo, en lugar de su faceta como guerrera, ayuda a empatizar mejor y ponerse en la piel de la heroína.

Para empezar la historia nos traslada a un mundo donde lo mitológico y lo real se encuentran. Vemos el origen del mundo de Themyscira, hogar de las amazonas. Allí nos narran la infancia y juventud de Diana, su entrenamiento y las luchas de poder que amenazan a la reina Hipólita, su madre, pasando por distintos momentos hasta convertirse en Wonder Woman.

Toda una Heroína

La leyenda de Wonder Woman

La trama se desarrolla principalmente en la 2ª Guerra Mundial, donde Diana tendrá que buscar el paralelismo que existe entre el mal que se cierne sobre el mundo exterior y el que se extiende sobre Themyscira. Todo ello acompañado de multitud de personajes secundarios que nos darán momentos más distendidos y que nos permitirán ver el lado más cercano y personal de Diana.

Renae de Liz, la autora de la obra, como guionista tiene un estilo muy personal y una marcada tendencia a los abundantes textos. Aunque a veces hace que se eche en falta algo más de recreación en la acción, también hace que puedas profundizar más en la personalidad de los distintos personajes y de sus circunstancias. Además como dibujante, su estilo es muy colorido, limpio y armonioso. El dibujo sin duda acompaña a la historia en perfecta armonía.

La leyenda de Wonder Woman

Además, la obra supone un gran ejemplo de cómo tratar el feminismo en los cómics de una forma natural. Así al lector, independientemente de su sexo, le resulta agradable y nada forzado el empoderamiento de Diana, resultando irrelevante que hablemos de un héroe o heroína. Es una mujer fuerte, valiente, poderosa e inteligente que lucha contra el mal en una época en la que las mujeres no podían tener esas cualidades.

Finalmente lo considero un cómic muy indicado, casi de referencia, para todos aquellos interesados en iniciarse con este personaje. Y conocer no solo el origen como tal de Wonder Woman, sino el mundo del que viene y que desea proteger.

Si quieres descubrir más cómics de Wonder Woman, pincha AQUÍ.