La última obra inacabada de Ibáñez: Mortadelo y Filemón – Paris 2024
El pasado 15 de Julio de 2023 falleció el mayor historietista español. Un grande tanto por lo prolífico de su obra, como el alcance y acogida de la misma. Nos dejó Francisco Ibáñez a la edad de 87 años, pero sus cómics de humor, un humor que reflejaba a la perfección el carácter español, no solo con Mortadelo y Filemón, sino con series como 13 Rue del Percebe, Rompetechos, El botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, etc., nos han acompañado a la mayoría de nosotros desde nuestra más tierna infancia. Más de 65 años después ha llegado el momento de despedirnos de su creador, que hasta la misma noche antes de fallecer estuvo trabajando en las páginas que os mostraré en el vídeo a continuación de Magos del Humor 222: Mortadelo y Filemón Paris 2024 (Edición Especial Última Aventura Dibujada por Ibañez). Un último trabajo inconcluso que sin pretenderlo, no nos deja del todo despedirnos de Ibañez. Mientras perdure su obra, él siempre seguirá con nosotros, haciéndonos reír y enseñándonos, crítico, satírico y gamberro.
Con esta mítica última aventura de Mortadelo y Filemón, uno de los mayores hitos del cómic español, que ha tenido también serie de televisión, películas y hasta videojuegos (quien no recuerda el mítico Sulfato Atómico) el Gran Ibáñez deja sus lápices y las locas aventuras de nuestro detectives de la TIA.
Recuerda que si buscas los cómics de Francisco Ibáñez, en nuestra web puedes encontrarlos o si no lo tenemos, escríbenos a [email protected] o al Whatsapp y haremos todo lo posible por conseguírtelos. Te esperamos en La Guarida de Harley.