El BLOG de

Tu tienda de cómics, manga, cosplay y merchandising

lobezno origen 1Con Lobezno Origen (2001), Marvel hizo una gran apuesta intentando reivindicar a uno de sus personajes más popuares y contando ellos mismos el nacimiento de éste héroe antes de que lo hiciese la industria del cine. Como los propios autores confiesan en el prólogo, la casa de las ideas no estaba muy por la labor de desvelar el comienzo de un personaje cuyo atractivo principal era el misterio que rodeaba a su pasado. Sin embargo Joe Quesada, Paul Jenkins y y Bill Jemas convencieron a todos de que su historia era digna de ser contada sin arruinar el personaje.

lobezno origen 2Durante los 30 años de existencia de Lobezno grandes autores han dejado ver pequeños retazos de su pasado, como su participación en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Española, o su estancia en Japón. A pesar de estos pequeños vistazos a las experiencias de nuestro salvaje amigo poco se sabía a cerca de su infancia y adolescencia hasta que estos tres autores decidieron contarlo de una forma interesante, dinámica, emocionante y llena de tensión emocional.

La evolución del personaje en éste cómic te deja sin aliento desde el principio. La personalidad y vida del pequeño Lobezno dista mucho de lo que esperamos o estamos acostumbrados a ver. En ella Jenkins, Quesada y Jemas te muestran a un niño débil y enfermizo de una familia rica que oculta grandes secretos. Todo ello rodeado de los problemas sociales de la época, en el Canadá de finales del S.XIX, hace que las cosas se trunquen para el pequeño, quien para sobrevivir tendrá huir con su adorada Rose y convertirse en otra persona, afrontando todos sus miedos y superándose a si mismo. Pero el pasado, a veces termina encontrándote…lobezno origen 3

Con Lobezno Origen tenemos un relato ambicioso que no decepciona acompañado de un dibujo impresionante de Andy Kubert, totalmente detallado y realista. En su conjunto consigue mantener la tensión de principio a fin, la intriga y la empatía con los protagonistas. Aunque lo mejor de todo es que, como debe pasar con un buen cómic, te deja siempre con ganas de saber más sobre el personaje.

Actualmente lo publica Panini Cómics dentro de su colección Marvel Deluxe, editado en Cartoné (tapa dura) a 16,95€ y lo puedes conseguir aquí, en La Guarida de Harley.