El BLOG de

Tu tienda de cómics, manga, cosplay y merchandising

¿Cómo guardar tus cómics en fundas?

En este vídeo os voy a enseñar cómo ponerles fundas a vuestros cómics para protegerlos y que os duren en buen estado el máximo tiempo posible.

Para empezar hay que escoger unas fundas adecuadas, tanto de tamaño como de calidad. En La Guarida de Harley para los cómics en formato grapa uso las de Ultimate Guard, tamaño Current. Ahora que tenemos las fundas adecuadas, estamos listos para protegerlos y guardarlos. Introducimos la parte superior del cómic en la funda, quedando la apertura y el sobrante o lengüeta de la funda en la parte inferior. Ahora doblamos esta parte sobrante hacia atrás, cerrando la funda y la sellamos con un trozo de cinta adhesiva. ET VOILÀ, ya tenemos nuestro cómic enfundado y protegido de la humedad y el sol para poder guardarlo.

Seguramente hay muchas formas de enfundar los cómics para protegerlos, pero por mi experiencia después de muchos años de coleccionismo y de otros tantos con La Guarida de Harley, creo que esta es la forma en la que menos se estropea tanto la funda como el cómic. Podríamos poner la lengüeta hacia delante, arriba o abajo, pero queda poco estético y además, al igual que pasa cuando la ponemos en la parte superior pero hacia atrás, es más fácil que la funda se enganche con otros cómics al manipularlos y que se estropee.

Espero que os hayan sido útiles estos consejos y que os haya gustado el vídeo.

DE REGALO CON TU COMPRA

No pierdas la oportunidad única de llevarte…

DOS láminas DC Pride 2022 GRATIS

con tu compra en La Guarida de Harley

(hasta agotar existencias).

Láminas Orgullo 2022