El BLOG de

Tu tienda de cómics, manga, cosplay y merchandising

rainbow cabecera

Rainbow los siete de la celda 6 bloque 2.

Hay historias duras de contar por los vínculos de sus autores con ellas, y hay historias duras de leer por la crudeza de las situaciones que viven los personajes.

Rainbow los siete de la 6 Bloque 2 (publicado en España en colaboración de ECC y Milky Way) reúne ambas condiciones: por un lado su guionista, George Abe, nos relata la dura historia de siete chicos que viven una época cruel en la que la sociedad japonesa ha sufrido un duro golpe tras la derrota contra Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, e impera la ley del más poderoso.

En este sentido el dibujo estilo seinen de Masasumi Kakizaki expresa perfectamente el horror que viven estos siete chicos en una sociedad en la que se les margina, maltrata y desprecia por el mero hecho de no tener nada.

             

Así a primer vista puede parecer que Rainbow es una gran tragedia y nada más, pero el mensaje que quiere mandar George Abe es otro muy distinto. Tanto en la propia trama como en el espacio que él mismo se reserva para hablar en su nombre, vemos que en realidad esta historia busca transmitir un mensaje de superación y esperanza.

“Se muy bien que si no hay amor ni libertad vives igual que un esclavo o un animal de ganado. Por más dinero o poder que tengas si no tienes ni amor ni libertad verdaderos tu vida será triste y vacía. Pero para conseguir algo tan importante es necesario tener unos buenos valores además de valentía”

rainbow 1Para entrar en materia Rainbow cuenta la historia, como ya hemos dicho de siete chicos, siete jóvenes delincuentes y su internamiento en un duro reformatorio de Tokio en 1950. Los muchachos se han visto obligados a delinquir por culpa de la corrupción de la sociedad, que les ha arrebatado cualquier otra posibilidad de sobrevivir que no sea mediante la ley del más fuerte. Todo ello les ha llevado a prostituirse, robar o incluso matar para poder sobrevivir.

En este contexto tan desolador surge la esperanza con la amistad. La situación social y particular de los chicos les une como a una familia y les ayuda a afrontar los horrores que les esperan y que no son pocos…

Además es admirable como guionista y dibujante han sabido transmitir tan bien la crueldad y la amistad, el odio y el amor en sus páginas. Aunque no hayas vivido nada parecido (eso espero) empatizas enseguida con los muchachos, te sientes parte del grupo y constantemente deseas que las cosas les vayan mejor, pero en la realidad el final no siempre el feliz ni el camino fácil. Sin duda esta es una historia muy dura pero con un emocionante mensaje de esperanza que engancha.

Si quieres descubrir Rainbow los siete de la celda 6 bloque 2, pincha AQUÍ.