El BLOG de

Tu tienda de cómics, manga, cosplay y merchandising

El Viejo Loganportada el viejo logan


En esta reseña queremos hablaros de
El Viejo Logan”, donde Mark Millar vuelve a la carga con el mutante uno de los mutantes más queridos, el inigualable Lobezno, y aunque en éste cómic, Millar nos ofrece un mundo alternativo del Universo Marvel, respeta el espíritu y continuidad del personaje.

Todo lo bueno que hayas oído sobre esta historia es cierto. Está completamente a la altura de sus expectativas, cautivando al lector desde las primeras páginas por su gran dibujo, interesante ambientación e intrigante argumento.

¿De qué va?

La ambiciosa historia viene a contarnos el papel que juega el mutante más salvaje de todos en un mundo post-apocalíptico, en el que la justicia y la esperanza son tan solo un mito.

La trama transcurre unos cincuenta años en el futuro. Un futuro en el que los supervillanos se las han ingeniado para acabar con los héroes y dominar el mundo (todos quieren dominar el mundo…), haciendo de La Tierra un páramo desértico, al más puro estilo Mad Max, en el que la vida no vale nada, la justicia hace tiempo que murió y la ley del más fuerte impera.

En este contexto Logan es de los pocos superhéroes “clásicos” que aún siguen con vida (hace falta mucho más que el fin del mundo para acabar con Lobezno), pero atormentado por su amargo pasado ha decidido no volver a sacar las garras jamás e intenta sobrevivir llevando una vida sencilla junto a su familia en una pequeña granja dejada de la mano de Dios.

Ante la precaria situación de su familia y temiendo por su futuro, Logan no tiene más remedio que aprovechar la oferta que le hace Ojo de Halcón de acompañarle para transportar una mercancía a cambio de una cuantiosa suma de dinero, en un peligroso viaje a través de los Estados Unidos, o lo que queda de ellos.viejo logan ojo de halcon

Impresiones:

El cómic es estupendo por la originalidad que ofrece el ir descubriendo los cambios que ha sufrido el planeta y los trágicos destinos que han ido sufriendo muchos de los superhéroes más conocidos, así como por el interés que genera en el lector de continuar avanzando en la trama a cada página para ir averiguando los motivos que han llevado a Logan a rendirse y no continuar la lucha.

Precisamente una de las mejores cosas que tiene este cómic es ver como ha acabado cada uno de los legendarios héroes (unos mal y otros peor) y como se las han tenido que apañar para encajar y sobrevivir en el nuevo orden mundial. Esto consigue que no quieras cerrar el cómic y desees averiguar más acerca de personajes a los que jamás vimos tan derrotados.heroes viejo logan

Además, Steve McNiven le aporta muchísimo al dibujo de esta historia, reuniéndose así el exitoso equipo creativo de Civil War, que igual que en aquella trama, nos ofrece un dibujo espectacular a la altura de su guión con multitud de escenas de acción que hacen que no quieras terminarlo pero no puedas dejarlo.

Como única pega quizás es que se hace un poco corto y el final es algo descafeinado para el panorama que nos ofrecen. En un mundo tan complejo en el que han pasado tantas cosas nuevas quizás se echa de menos una historia algo más extensa y detallada, pues se hace mención a multitud de sucesos que han acontecido hasta llegar a momento en que transcurre la historia que sin lugar a dudas nos gustaría ver plasmados en viñetas.

Valoración final:

Por todo ello, “El Viejo Logan” es uno de esos cómics que deben ser leídos y que son una referencia de lo mejor que nos puede ofrecer MARVEL y en concreto de Lobezno, enseñándonos que por bien o mal que vayan las cosas, somos lo que somos.

Podéis encontrar el cómic AQUÍ.