El BLOG de

Logo normal horizontal LA GUARIDA DE HARLEY

Tu tienda de cómics, manga de confianza.

reseña brzrkr keanu reeves

Reseña muy bestia estilo BRZRKR

Os traigo otra reseña de un cómic que ha levantado mucho revuelo en los último meses y si os molan las historias de acción y violencia, sin duda tenéis que leer. Hoy vamos a hablar de BRZRKR (así todo en mayúsculas, sin vocales ni nada, ¿para que?), el cómic co-guionizado por Keanu Reeves que está levantando tanto revuelo.

Creo que, como la mayoría de los mortales que han sabido de este cómic, lo primero que oí es que es DE KEANU REEVES. Y cómo no, flipé. Luego pensé que su participación sería menor, que sería un cebo por el próximo estreno de John Wick 4. Pero cual es mi sorpresa cuando compruebo que no es así. Es cierto, Keanu Reeves es co-guionista de BRZRKR, y al leer el cómic vi que bebía mucho de su carrera. Además entre él y Matt Kindt, el otro guionista de esta historia, parece haber súper buena sintonía, como podéis ver en las entrevistas que publica Planeta al final de cada número.

La trama:

Los autores nos cuentan la historia de B, un ser, dios, hombre, bestia… que tiene miles de años y está hasta las narices de la vida, porque se la ha pasado mil veces, y quiere morir. Entonces en la actualidad coladora con el gobierno de los EEUU haciéndoles las matanzas a cambio de que le investiguen y estudien para ayudarle a morir. A lo largo de los 12 números de la serie iremos desentrañando el pasado del personaje, desde su nacimiento en las cavernas, su don o maldición, con una trama mucho más profunda de lo que parece pero rodeada de muchísima acción, sangre y vísceras con Keanu Reeves como protagonista, porque no solo pone parte del guion, sino también le presta su aspecto a B.

En la parte del dibujo tengo que decir que no es mi estilo favorito el de Ron Garney, así más rayado y con un toque underground, aunque si reconozco que le va muy bien a una trama como está, le da sensación de movimiento y cierta crueldad.

A pesar de este pequeño hándicap para mi gusto, leer este cómic es como ver una buena peli de acción, como algunas de las que forman parte del repertorio de Keanu Reeves. Con una trama dramática de fondo que justifica la violencia con la que pretende acabar y un ritmo trepidante.

La editorial:

Boom! Studios lanzó este proyecto a través de Kickstarter en septiembre de 2020 y fue uno de los mecenazgos más exitosos al alcanzar los 50.000 dólares del primer objetivo en menos de 24 horas ,y terminando su periodo de recaudación con un millón y medio de dólares gracias a las aportaciones de más de catorce mil personas.

Para terminar solo queda decir que en España lo está publicando Planeta y que lo ha sacado en 2 ediciones, una en formato grapa, a 3,50€ cada una. Y otro en formato Cartoné, tapa dura, que van a recopilar la historia el 3 tomos de 17,95€ cada uno.

Y hasta aquí mi reseña de BRZRKR, que de verdad que a mi me ha gustado mucho, es como ver una mega-peli de acción. Espero que os guste.

El cómic lo tenéis disponible en La Guarida de Harley. Tanto en la tienda de Avenida Monforte de Lemos 169 de Madrid, como en la web LAGUARIDADEHARLEY.COM.

Dia del libro descuento 2024 la guarida de harley

El Día del Libro 2024 termina en...

Days
Hours
Minutes
Seconds