Tu tienda de cómics, manga de confianza.

cabecera reseña star wars web

Todas las grande ideas han necesitado retoques para llegar a ser lo que son, y Star Wars no podía ser menos. De lo que tenía George Lucas en mente a lo que finalmente llegó a la gran pantalla hay un abismo, y desde luego para juzgar vosotros mismos si los cambios fueron para peor o para mejor, tendréis que leer The Star Wars.

Este cómic adapta el borrador original del guion de George Lucas. El texto virgen del que partiría la mítica saga, pero en el que podemos reconocer escasos elementos. Hay nombres y lugares que se mantienen, pero en el fondo este borrador no tiene nada que ver con lo que finalmente hemos conocido.

Y es que la idea original de Lucas era una película muda en la que las imágenes contasen por si solas la trama, como nos descubren en el prólogo. Además de personajes cuya historia es total o parcialmente diferente. Como la de Luke Skywalker, un viejo soldado Jedi que sirve a la familia real de una joven Leia, amenazados por el Nuevo Imperio. Un Han Solo alienígena y verde que recuerda a La Cosa del Pantano pero sin poderes. O el joven Annikin Starkiller, aprendiz de Skywalker. Entre otros muchos cambios, como el de Darth Vader, que no se parece nada más que en el traje y a medias.

En The Star Wars, podemos disfrutar de lo que puedo haber sido y no fue. De las primeras ideas que iban formando una compleja trama que seguiría viva casi 50 años después, y que ha creado un universo ricos y extenso, con adaptaciones en todos los formatos posibles y con seguidores alrededor de todo el mundo.

La labor de Jonathan W. Rinzler como guionista para adaptar este boceto de la historia le da dinastismo e intensidad, con grandes dosis de aventura. Por otro lado el dibujo de Mike Mayhew es impecable, con mucha expresividad, capaz de transmitir vivamente sentimientos y emociones. Con una ambientación de lo más cinematográfica, que te hace sentir el movimiento, como si estuvieses viendo una película.

Ahora si, cada uno que juzgue si es mejor o peor. Por mi parte creo que es muy pero que muy diferente, y me alegro de haber podido disfrutar también de esta otra versión, de ver cómo surgió todo en la cabeza de Lucas y como se ha transformado en la mítica e inmortal saga que es ahora.