El BLOG de

Logo normal horizontal LA GUARIDA DE HARLEY

Tu tienda de cómics, manga de confianza.

RESEÑA ORIGIN BOICHI

¿Quién es Boichi?

Hay muchos dibujantes manga con estilo propio, pero sin duda uno de mis favoritos es Mujik Park, más conocido como Boichi. Quizás es su origen coreano lo que le da un toque diferente, o quizás simplemente es su estilo, pero desde luego cuando ves una obra suya, la reconoces, como es el caso de Origin.

Con la intención de ser un artista de manhwa en su infancia, se especializó en física en la universidad como preparación para dibujar obras de ciencia ficción y se doctoró en Tecnología de la Imagen. Sus primero pasos los dio en Corea una revista de shôjo y publicó algunos libros sobre cómo dibujar manhwa, lo que le concedió una popularidad suficiente como para saltar a Japón en 2004 en las páginas de la revista Monthly Comic Gum con Kyuukyoku uchuu mitei Shiizaa, además de hacer sus pinitos en el hentai con Lovers in Winter.

El año 2006 supone su salto definitivo al estrellato con el lanzamiento del recopilatorio de historias cortas Hotel , editado por Milky Way en España. 2006 es también el año del primer manga serializado de Boichi y el más famoso: Sun Ken Rock en la revista quincenal Young King, editado en España por Ivrea.

En los años siguientes publica otros títulos como por ejemplo Wallman (MilkyWay), ha colaborado en recopilaciones de Trigun, entre otros muchos trabajos.

Actualmente es el dibujante de Dr. Stone, ha sustituido al grandísimo Eiichiro Oda en One Piece: Episodio A dibujando la historia del gran Ace Puño de Fuego, y guioniza y dibuja el manga seinen Origin en la revista de Kodansha en septiembre de 2016, editado en España por Panini. Terminada en Febrero de 2019 con 10 tomos.

ORIGIN de Boichi

He de reconocer que la trama me resulta poco original:

Tokyo, 2048. Japón se ha conectado al continente aeuroasiático mediante un tren transcontinental. La capital, Tokyo, se ha convertido en un nido de terroristas y criminales. En la oscuridad de la megalópolis una extraña presencia ataca y asesina a la gente sin dejar rastro, una noche tras otra… ¿Qué son esas “cosas que no son humanos” que viven y se esconden en el mundo humano? ¿Y quién es Origin, la persona que se enfrenta a ellos?

Es decir: Mundo futurista en crisis y mucha violencia. Aparecen seres que no son humanos cazando humanos y el protagonista (Origin/Tanaka) tiene la misión de cazar a estos seres. Y como no… SON ROBOTS!

Ojo Boichi

Pero sin duda el punto fuerte de este manga, no está en el guion, sino en el DIBUJAZO, tanto en personajes como en escenarios y fondo. Me alucina el grado de detalle con el que dibuja Boichi, y la impresionante exuberancia de los cuerpos humanos que traza. Como también dibujante de Hentai, sus personajes femeninos son increíblemente explosivos y sugerentes. Y sus personajes masculinos, muy varoniles ¿¡¿¡¿¡Y qué me decís de los ojos, ESOS OJOS?!?!?!?

Además se nota que Boichi se ha quitado la espinita y ha cumplido su sueño de crear obras de ciencia ficción, porque en Origin se nota mucho lo bien documentado que está en cuanto a tecnología y robótica. A parte un mundo tecnológicamente avanzado creíble con una buena base científica, lo cual hace que su lectura sea un poco más densa, como corresponde a un buen Seinen.

Por otro lado en cuanto al tono, esta obra mezcla muy bien el humor con la seriedad, tanto en diálogos de sus personajes como en ilustraciones. Así podemos disfrutar de escenas que te sacan una sonrisa o una risa, como de situaciones muy bien narradas que te transmiten toda la tensión de la escena en cuestión, o la angustia del protagonista, muy introspectivo y taciturno.

Sin duda Origin es un manga digno de un hueco en la estantería, que igual no trae una trama revolucionaria bajo el brazo, pero desde luego te atrapará en sus dibujos, te divertirá, emocionará e incluso excitará, e igual hasta aprendes ciencia y robótica ¿Qué más quieres?

Dia del libro descuento 2024 la guarida de harley

El Día del Libro 2024 termina en...

Days