Hola amigos y amigas, bienvenidos a otra reseña made in La Guarida de Harley. En esta ocasión os voy a hablar de un pollo con mala leche en busca de venganza, vamos a ver el manga de Rooster Fighter.
De verdad que no sé muy bien como hablar de este manga. La idea es simple, manida, pero las sensaciones que provoca con confusas… Porque Rooster Fighter literalmente significa Gallo de Peleas, pero es que este título no le hace justicia al manga.
Vamos a empezar por el principio…
Rooster Fighter o Niwatori Faitā!!! es un manga japonés escrito e ilustrado por Syu Sakuratani, que empezó a publicarse en la revista online Comiplex en diciembre de 2020, y salió en papel en Mayo de 2021. En España la está publicando Ivrea en este formato.
¿De que va Rooster Fighter? Pues la idea como os digo es simple. Japón es atacado frecuentemente por Kijuus (son personas que están pasando por algún tipo de bache en su vida y se transforman en monstruos gigantes que solo quieren destruir y matar, para variar) y nuestro protagonista se ha propuesto derrotar a todos los que se crucen en su camino, con el objetivo de encontrar al Kijuu que mató a su hermana, derrotarle y vengar su muerte.
¿Qué es lo raro? Porque hasta aquí todo aceptablemente normal, es una trama común que hemos visto en otros muchos mangas y animes.
Pues lo raro es que el protagonista de esta historia es un Gallo. Y no es una de esas historias en las que son personas representadas por animales antropomórficos, tipo Beastars, Maus o Blacksad, por poner más ejemplos del noveno arte, sino que es Japón normal, un mundo habitado por humanos, como en el que vivimos y tal, y el protagonista es UN GALLO.
Pero lo más curioso es que cuando leí la sinopsis pensé “que bien un manga de humor y acción absurdo como Bobobo el liberta cabelleras”. Pues no, este manga va muy en serio. Es como El puño de la Estrella del Norte pero protagonizado un PEDAZO DE POLLO!!! Un pollo varonil, sexy y con un dibujo impresionante!!
Parece una tontería pero cuando lo estaba leyendo me imaginaba la conversación entre el mangaka y el editor, una reunión formal, seria, con ambos de traje en la que se debieron decir algo así como:
-Autor: Tengo el nuevo seinen que lo va a petar. Un manga de acción, venganza, con monstruos gigantes y un prota súper machote.
-Editor: Paso, eso ya está muy visto, chico
-Autor: ¿A si?… pues… el prota va a ser UN GALLO ¿a que esa no te la veías venir?
-Editor: CALLATE Y COGE MI DINERO.
Vaaale, he de decir que lo atractivo de este manga no es solo que el protagonista sea un gallo, sino que la historia también es interesante: tiene emoción, secundarios chulos, evolución de los personajes y situaciones que aunque se plantean como serias, en realidad son disparatas y hace que te eches unas risas, y un gran dibujo.
Por eso creo que Rooster Fighter es un manga recomendable y entretenido al que debéis darle una oportunidad.
Y como siempre, lo podéis conseguir en La Guarida de Harley, a través de nuestra tienda online, de la tienda física en Av. Monforte de Lemos 169 de Madrid o escribiéndonos por mail o Whatsapp.