El BLOG de

Tu tienda de cómics, manga, cosplay y merchandising

Batman Harley y hiedra

En ésta reseña de vamos a hablar de otro tipo de Mundo de Batman, ese mundo que existió antes de toda esta oscuridad que ahora inunda el mundo DC. Hubo un tiempo en que Burce Timm y Pul Dini llevaron las riendas de Gotham y, como pasaba con las películas de Tim Burton, entre el terror, el caos y las tinieblas había un hueco para el humor.

Harley-y-Hiedra 2Ahora puede resultar extraño que dos personas que provenían de los Tiny Toons aterrizasen en DC para modernizar la franquicia de dibujos animados de DC Comics en los 90. Así nació Batman: La serie animada (1992), donde, entre por primera vez aparece el personaje de Harley Quinn.

 

Siguiendo esta estela Bruce Timm y Paul Dini crearon un universo propio con unos personajes muy característicos en el que los villanos tienen un gran protagonismo. Así por ejemplo ganaron en 1994 el Premio Eisner a la “Mejor historia individual” con Amor Loco, donde se cuenta el origen de su querida Harley Quinn.

Pero el cómic del que vamos a tratar esta vez no tiene nada que envidiarle a ninguna de las demás historias del tandem Timm-Dini, repleta de humor, personajes entrañables, locura, diversión, maldades y cierto erotismo: Harley y Hiedra (aquí).

harley y hiedraECC editó este tomo en 2015 con un éxito atronador entre los fan de del Batman de los 90. La publicación contiene cuatro historias con sello Timm-Dini increiblemente divertidas en las que vemos cómo es la relación de Harley y Hiedra, dos mejores amigas que a veces, como todas las mejores amigas, se odian a muerte. Así podemos ver en La Apuesta como matan el tiempo en Arkham, en Amigas del Alma como se fugan y traman fechorías, en La Ley de la Selva como se enfrentan a los malvados deforestadores y aflora su lado más ecologista, o en !Viva Harleywood!, la historia más loca y divertida del cómic en la que estas dos fugitivas acaban convertidas en estrellas de Hollywood. Por último esta maravillosa edición que arranca unas cuantas risas a sus lectores, incluye una historia de Judd Winick y Joe Chiodo, Amor a la Fuga, en la que Harley sufre por su querido Joker y busca la ayuda de Hiedra para recuperarle, como siempre con caos y destrucción de por medio.


Harley-y-HiedraHarley y Hiedra, para los amantes del estilo que Bruce Timm y Paul Dini aportaron al mundo Batman en los 90, es un imprescindible que les redescubrirá a dos personajes hoy en día esenciales en el mundo del Caballero Oscuro. Una obra de arte que conquista a todo el que la lee.

Harley y Hiedra