Tienda online de cómics y merchandising

Aterrizamos en el Planeta Hulk

Aterrizamos en el Planeta Hulk

Posted by on Nov 7, 2017 in Blog |

Planet Hulk de Greg Pak

planeta hulk

Con sus más y sus menos Planet Hulk es uno de los comics más famosos del gigante verde. Y no en vano, ya que tras su lectura, puedo decir que me ha parecido un de los mejores títulos entre los clásicos de Marvel, basados en éste personaje. El cual, por su salvajismo e irracionalidad, erróneamente nos lleva a presuponer (y yo el primero, mea culpa) que no tiene mucho recorrido o que puede resultar repetitivo y carente de un argumento sólido. Algo totalmente alejado de la realidad de este gran título.

Planet Hulk arranca con la típica premisa en el personaje acerca del miedo que genera en los demás que un día el Dr. Banner pierda la cabeza de verdad. Y entonces el todopoderoso Hulk la “lie parda” de verdad. Por ello, un grupo de superhéroes deciden enviarlo a un planeta alejado, donde sin dañar a ningún inocente, la amenaza verde pueda llevar una vida tranquila y apacible. Donde no tenga un ataque desmedido de cólera porque llamen por vigésima vez para mejorar su factura del teléfono.

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones de lo que se consideraban sus amigos, Hulk no acaba en un sitio tan apacible, sino todo lo contrario. Termina en un mundo dominado por una guerra civil interna. Y poblado por multitud de criaturas gigantes y guerreros temibles que ponen a prueba incesantemente a nuestro protagonista.

Hulk en todo su esplendor

A priori habrá a quien el argumento le puede parecer muy simplista. Pero yo considero que es una ejecución ejemplar de guión y dibujo. Por un lado, la acción no decae y es casi constante durante todo el título, lo que hace que su lectura sea muy amena y de lo más entretenida. Y todo ello sin renunciar al desarrollo de la trama, con una concatenación de circunstancias y surgimiento de personajes que también resulta interesante ir descubriendo, y que hace que en las partes sin tortazos, ni grandes ilustraciones, no las eches en falta.

Además, no está demás abordar este título para contrastarlo con la película de Thor: Ragnarok. La cual se inspira en ciertos lugares, personajes y hechos de esta obra, donde Hulk se enfunda la armadura al más puro estilo Gladiator.

Una historia completa

Finalmente, una de las cosas que también es merecedora de valoración por el lector que se atreva por vez primera con una aventura de Hulk en solitario, es que no hace falta conocer nada del universo Hulk. No es necesario saber de donde viene para poder disfrutarlo al 100%. Ya que no te deja esa sensación de desorientación ante escenas típicas en que se hace referencia aun hecho o un personaje que surgió en otro cómic distinto. En este título toda la información adicional que necesites para estar perfectamente enterado de todo ya te la dan de inicio o te la van desgranando a lo largo de las páginas.

En definitiva, al lector que tenga en su mano Planet Hulk y no sepa si darle una oportunidad o si prefiere ir a por superhéroes más consolidados como Capitán Ameríca, Spiderman o Lobezno, le digo que sin duda se atreva con este cómic divertido y repleto de acción. Porque estoy convencido de que como poco les dejará un buen sabor de boca. Sino incluso con ganas de leer más. Ya que no se limita a contar como el grandullón bobalicón aplasta, sino que nos plantea la cuestión de que siendo quien es, son quienes le rodean los siempre acaban llevándole a la misma situación de furia.

Si te ha gustado nuestra reseña y quieres vivir tú mismo la lectura de éste cómic, puedes conseguirlo AQUÍ.