El BLOG de

Tu tienda de cómics, manga, cosplay y merchandising

atelier of witch hat

Reseña de Atelier of Witch Hat, un manga maravilloso

Cuando el tiempo libre escasea, leer es un gran placer pero también un lujo que te obliga a seleccionar cuidadosamente las series que sigues al día. Para mi uno de mis imprescindibles que cae según sale y que devoro con entusiasmo es Atelier of Witch Hat (Tongari Boushi no Atelier).

Este seinen de fantasía escrito e ilustrado por Kamome Shirahama, comenzó a publicarse en Julio de 2016 en la revista mensual Morning Two de Kodansha, y se ha ganado un hueco en las estanterías de millones de seguidores en todo el mundo. En Septiembre de 2018, con solo 3 tomos recopilatorios, este manga superó el millón de copias vendidas en Japón.

En España lo ha licenciado por Milky Way Ediciones y publicó el primer número en Julio de 2018. Actualmente el precio de tomo simple, es de 9€. Pero además con cada número, Milky Way saca una edición limitada con un regalo especial, como Artbooks, Postales, Imanes, Puzzles… Aparte tenemos un maravilloso Spin-off llamado Kitchen of Witch Hat, que narra momentos cotidianos de los magos y las aprendices en el Atelier y además incluye deliciosas recetas de cocina. Y por último la editorial asturiana ha dado el paso de sacar merchandising de sus top ventas, entre ellos Atelier of Witch Hat, que cuenta con un Coloring Book y en Notebook, preciosos ilustrados por Kamome Shirahama.

Argumento:

Coco es una niña alegre y jovial, que vive en una pequeña aldea con su madre, y que siempre ha soñado con ser maga. Sin embargo, solo pueden llegar a serlo aquellos que nacen con el don de la magia; a los demás ni tan siquiera les está permitido ver cómo lanzan conjuros. Por ello, Coco había renunciado a su sueño… hasta que, un buen día, visita el taller de su madre el mago Qifrey.

Por circunstancias de la vida él se ve obligado a usar su magia. Entonces Coco arrastrada por la curiosidad infringe las normas y le espía cuando se dispone a realizar un encantamiento y… la joven Coco descubre gran secreto que se oculta tras la magia, llenándose de nuevas esperanzas.

Impulsada por la emoción del descubrimiento, Coco se dispone a poner en práctica lo que ha aprendido, provocando sin querer un terrible encantamiento la llevará a dejarlo todo para convertirse en maga y arreglar el caos que ha causado.

Así llega al Atelier de Qifrey, el lugar donde el maestro enseñará a Coco y a sus otras tres aprendices: Tetia, Riche y Agete.

Puntos fuertes:

  • Cambia el concepto de la magia al que estamos acostumbrados.
  • Al explicarte la magia desde cero desde el punto de vista de una “no iniciada” es más fácil entenderlo todo.
  • Tiene un trasfondo oscuro y tenebroso relacionado con la magia, muy interesante y atractivo que afectará a los protagonistas de forma trascendental.
  • Personajes entrañables y carismáticos.
  • Los personajes evolucionan desde el principio.
  • Dibujo muy elaborado, detallado y bonito.
  • Edición muy cuidada.
  • Regalos en la primera edición de cada número.
  • Milky Way saca merchandising de sus mangas, entre ellos de este.

Puntos flojos:

  • La protagonista en ocasiones es demasiado intensa.
  • Como es mensual su publicación en Japón, lo tomos tardan muuuuucho en salir.
  • Es un poco más ancho que los mangas normales, unos dos centímetros más, con lo que si tienes una mano pequeña, como yo, es incómodo agarrarlo para leer.

No te olvides de que puedes encontrar el manga de Atelier of Witch Hat en la tienda online de La Guarida de Harley.