El BLOG de

Logo normal horizontal LA GUARIDA DE HARLEY

Tu tienda de cómics, manga de confianza.

Reseña rapida batman arkham asylum Asilo Arkham

Reseña de Batman Asilo Arkham

Hay cómics que suponen un antes y un después en esta maravillosa industria que tanto nos apasiona. Obras que rompen moldes y abren caminos que antes no se habían explorado. Esto pasó intensamente en época de los 80, donde los cambios sociales propiciaron que florecieran ideas muy locas que hoy en día son clásicos imprescindibles para cualquier amante de cómic. Y uno de ellos fue Batman Asilo Arkham.

Este cómic, de un jovencísimo Grant Morrison y Dave McKean, se publicó en 1989, una época MUY loca en el mundo del cómic, en la que a parte de Arkham Asylum se publicaron otras joyitas como Watchmen o El Regreso del Caballero Oscuro. Todos cómics muy rompedores con lo que se había hecho hasta entonces con el cómic de superhéroes y que fueron auténticos superventas. De hecho, Batman Arkham Asylum rompió todos los récords de ventas en la época y según DC sigue siendo la novela gráfica original más vendida en toda la industria del cómic. Es más, ha tenido tanto éxito que ha sido la base para la serie de videojuegos Batman Arkham.

Argumento:

Tenemos dos historias que se desarrollan a la par y que se potencian la una a la otra. Por un lado tenemos el pasado, con Amadeus Arkham que nos cuenta su vida y su descenso a la locura (y con razón porque le pasaron cosas muy chungas…) Y por otro tenemos el presente con el motín en el psiquiátrico. Los villanos más perturbados de Arkham llaman al Batmovil (al teléfono, no al coche. Batman, esto… como lo haces?) y le dicen que para rendirse y liberar a los rehenes solo ponen una condición, que Batman vaya allí solo.
Entonces Batman coge el Batmovil (el coche esta vez), y se va al psiquiátrico a enfrentarse a sus peores temores y a sus mayores enemigos. Todo ello en un duelo psicológico super interesante que le hará reafirmarse en su salud mental y en su misión.
Otro punto fuerte de esta novela gráfica es el dibujo de McKean que es muy raruno pero encaja genial con el argumento y además combina técnicas como la pintura, la fotografía la escultura en una época en la que nada de esto se podía hacer digitalmente, todo a manita.

En resumen:

Batman Arkham Asylum es una novela gráfica rompedora en 1989 y ahora, que emplea el terror psicológico para dejarte to loco, con un dibujo muy raro que hace que la historia sea aun más siniestra y perturbadora, y que lleva a Batman al borde de la locura y te muestra cómo funciona la mente de sus principales villanos, como Joker, Doscaras, El Sombrerero loco y más.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si sigues navegando, asumimos que estás de acuerdo con su uso. Más información.